¿Qué es el lifting de muslos?

Es la cirugía estética de las extremidades inferiores y sirve para extirpar el exceso de piel y grasa, para que recuperen su aspecto firme y terso.

Es una opción indicada para ti si:

Deseas mejorar el aspecto de tus muslos, que como consecuencia de una pérdida importante de peso o el envejecimiento natural han perdido su consistencia y firmeza.

¿Cómo se realiza?

Se realiza siempre en quirófano, con anestesia general y un día de ingreso.

¿En qué consiste?

Las técnicas empleadas dependen de la cantidad de piel y grasa que deba extirparse. En la mayoría de los casos, la CICATRIZ queda oculta en el pliegue de la ingle, pero en casos muy severos es necesaria una cicatriz vertical en la cara interna del muslo. Suele utilizarse la LIPOSUCCIÓN como técnica complementaria para obtener mejores resultados.

¿Cómo es el postoperatorio?

Después de la cirugía el ingreso suele ser de 24 horas, tras las cuales se procede al alta hospitalaria. Es habitual sentirse cansado y dolorido durante unos días, y estas molestias suelen responder a los analgésicos habituales. La inflamación aguda suele durar alrededor de 1 mes, tiempo durante el que es importante llevar una faja de compresión, que junto con el reposo relativo, el cuidado de las heridas y la medicación indicada, ayudarán a minimizar el riesgo de complicaciones. Una vez transcurrido el primer mes, los cuidados se dedicarán a las cicatrices para que sean imperceptibles.

¿Qué preparación necesito?

Antes de realizar esta cirugía es necesaria la valoración en consulta: se realiza una ENTREVISTA exhaustiva importante para realizar la historia clínica y el examen físico, estableciendo cuál es el resultado deseado y los medios para conseguirlo.

En caso de realizarse la cirugía, es fundamental realizar un ESTUDIO PREOPERATORIO, que consta de:

  • ESTUDIO DE ESTADO GENERAL (análisis de sangre, electrocardiograma y radiografía de tórax).

Es necesaria la firma de un CONSENTIMIENTO ESCRITO que autorice la realización de las técnicas anestésicas y quirúrgicas.

¿Cuándo veo resultados y cuánto durarán?

El resultado es inmediato, aunque nada más realizar la cirugía los muslos están inflamados y es necesario un proceso de remodelación y adaptación de los mismos.

Como en otras cirugías, no es posible garantizar un resultado “de por vida”, pero si se mantienen unos hábitos saludables, el resultado se mantendrá a lo largo de los años.