¿Qué es la cirugía estética secundaria?

La Cirugía Estética es la parte de la Cirugía Plástica que se encarga de mejorar lo que de por sí es anatómicamente correcto pero desea hacerse más bello. Cualquier estructura anatómica es susceptible de mejora siempre que las expectativas sean realistas y las técnicas elegidas las adecuadas para conseguir un buen resultado.

En ocasiones y por diferentes motivos, el resultado de una Cirugía Estética puede no haber sido el deseado o puede que la zona operada haya cambiado con el paso de los años, en estos casos es posible realizar una Cirugía Estética Secundaria para modificar la zona intervenida y conseguir el objetivo deseado.

¿En qué consiste?

Los procedimientos de Cirugía Estética Secundaria más habituales son:

  • MAMOPLASTIA SECUNDARIA: indicada cuando la forma o el volumen de la mama no son los deseados después de la realización de una Mamoplastia de Aumento, de Reducción o Mastopexia.
  • LIPOSUCCIÓN SECUNDARIA Y LIPOESTRUCTURA SECUNDARIA: indicada cuando los resultados obtenidos bien en la extracción o el relleno de grasa no son los deseados.
  • ABDOMINOPLASTIA SECUNDARIA: indicada en los casos en que persiste una falta de firmeza o flaccidez de la pared abdominal.
  • RINOPLASTIA SECUNDARIA: indicada si persiste la deformidad o dificultad respiratoria después de la realización de una Rinoplastia.
  • CIRUGÍA FACIAL SECUNDARIA: indicada cuando el resultado de la cirugía facial primaria no ha sido el deseado.

¿Qué debo saber si estoy planteándome una Cirugía Estética Secundaria?

Hay que tener en cuenta que en Cirugía como en Medicina no puede existir un resultado idéntico en dos personas diferentes, puesto que el factor individual que confiere un carácter único a cada persona hace que en cada paciente deba personalizarse cada técnica para obtener un resultado satisfactorio, especialmente cuando una zona ya ha sido intervenida. No obstante, el análisis cuidadoso y personalizado de cada caso, la experiencia y la técnica quirúrgica óptima que caracteriza nuestro trabajo llevará a la consecución del resultado deseado.

Como en cualquier tipo de Cirugía Estética, pero especialmente en estos casos es fundamental la valoración en CONSULTA, para realizar una historia clínica y un examen físico minucioso para determinar qué resultado desea obtenerse, si éste es posible y qué procedimiento es el adecuado para conseguirlo.

El ESTUDIO PREOPERATORIO dependerá del tipo de cirugía a realizar y como en el resto de procedimientos es necesaria la firma de un CONSENTIMIENTO ESCRITO que autorice la realización de las técnicas anestésicas y quirúrgicas.