1. Evaluación en consulta

Antes de realizar una cirugía estética es necesaria la valoración en consulta. En ella se realiza una entrevista exhaustiva importante para realizar la historia clínica y el examen físico, así como para conocer los deseos y expectativas respecto a la intervención, estableciendo cuál es el resultado deseado y los procedimientos quirúrgicos o no para conseguirlo.

Es el momento de exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que la Doctora te muestre las alternativas disponibles para solucionar tu problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También resolverá todas tus dudas sobre el tipo de anestesia, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realiza la cirugía y los costes de la misma.

2. Estudio preoperatorio

En caso de realizarse la cirugía, es fundamental realizar un estudio preoperatorio, que en términos generales consta de:

  • ESTUDIO ESPECÍFICO DEL ÁREA A INTERVENIR.
  • ESTUDIO DE ESTADO GENERAL (análisis de sangre, electrocardiograma y radiografía de tórax).

Es importante que ambos estudios sean normales desde el punto de vista médico para poder realizar la cirugía con resultados satisfactorios y el mínimo riesgo de complicaciones.

Es necesaria la firma de un consentimiento escrito, que la Doctora te explicará de manera cuidadosa y detallada, para autorizar la realización de las técnicas anestésicas y quirúrgicas.

3. Anestesia

La cirugía suele realizarse bajo anestesia general, un procedimiento estandarizado y seguro, permaneciendo el paciente dormido durante la intervención.

En algunos casos y dependiendo de la técnica quirúrgica a realizar, puede emplearse anestesia local o regional acompañada o no de sedación.

El estudio preoperatorio sin alteraciones garantiza al paciente que no existirán riesgos no asumibles durante la anestesia. La Doctora trabaja con el Dr. Valero, especialista en Anestesiología y Reanimación, que dispone de la experiencia y profesionalidad necesarias para asegurar la optimización del procedimiento.

4. Cirugía

La cirugía se realiza siempre en quirófano, bajo condiciones estrictas de asepsia y esterilidad, en un hospital. La Doctora realiza las intervenciones de Cirugía Estética en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid).

La cirugía puede durar entre 30 minutos y varias horas, dependiendo del área o áreas a intervenir y el tipo de técnica quirúrgica utilizada. La característica principal del trabajo quirúrgico de la Doctora García Redondo es la precisión, buscando la belleza y la naturalidad en el resultado definitivo.

5. Postoperatorio

Inmediatamente después de una intervención quirúrgica suele ser necesario el paso por una Unidad de Reanimación para recuperarse de la anestesia. El ingreso hospitalario dependerá del tipo de intervención realizada, pero habitualmente suele variar entre 24 y 48 horas, tras las cuales se procede al alta hospitalaria.

Es importante que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa después del alta y que en caso necesario, puedan ayudarte durante los días que la Doctora te indique para la buena recuperación de tu intervención. A veces puede ser necesario mantener tras el alta algunos drenajes y vendajes por un breve periodo de tiempo.

Es habitual sentirse cansado y dolorido durante unos días, y estas molestias suelen responder a los analgésicos habituales. La Doctora te explicará todo lo que debes saber sobre las prendas de presoterapia, el reposo relativo, el cuidado de las heridas y la medicación indicada, para minimizar el riesgo de complicaciones y obtener así el mejor resultado. Asimismo, transcurrido el postoperatorio inmediato, los cuidados se dedicarán a las cicatrices para conseguir que sean imperceptibles.

La incorporación al trabajo puede tener lugar en pocos días, pero depende del tipo de actividad que realices.

6. Recuperación y revisiones

En Cirugía Estética no es posible garantizar un resultado “de por vida”, ya que se trabaja sobre estructuras que siguen estando sometidas a la gravedad y el paso del tiempo. Por ello es fundamental seguir las indicaciones de la Doctora tras la cirugía, respecto al cuidado diario (higiene, hidratación, sujección, masajeo, hábitos saludables…) para mantener el resultado obtenido a lo largo de los años.

Las revisiones periódicas son fundamentales para detectar a tiempo posibles complicaciones y solucionarlas con éxito.

La decisión de someterse a una intervención de cirugía estética es algo muy personal que no todo el mundo entiende, pero recuerda que la intervención habrá sido un éxito siempre y cuando a ti te satisfaga.